El ex jugador argentino de fútbol Mario Kempes ha sido galardonado con la Alta Distinción de la Generalitat de este año, mientras que las distinciones al mérito deportivo corresponden a los medallistas olímpicos y paralímpicos que han estado en Tokio 2020.
Así lo ha señalado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell extraordinario en el que se ha aprobado la relación de premios que se entregarán este sábado en el Palau de la Generalitat con motivo del 9 d'octubre, día de la Comunitat Valenciana.
Ver También: Julio Dely Valdés: 'El Cuscatlán pesaba un poco más antes que ahora'
Mario Kempes ha sido premiado por ser "para muchos el mejor jugador de la historia del Valencia CF", al que llegó en 1976 y del que salió en 1984, tras haberse proclamado campeón del mundo con la selección de su país en 1978.
Ver También: El Barça estima que necesitará 5 años para equilibrar sus cuentas
Premiados
Por lo que respecta a las distinciones al mérito deportivo, las medallas corresponden este año a la ex entrenadora de balonmano Cristina Mayo, a los deportistas Lola Ochoa y John Giner; y a los medallistas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 Óscar Gil, Pau Torres, Carlos Soler, Héctor Cabrera, Míriam Martínez; Iván Martínez y Héctor Catalá. La placa al mérito corresponde al maratón de Valencia.